VALENCIA, Spain -- El editor y los colaboradores de Editorial Intangible siempre fueron conscientes de la dificultad del reto que una iniciativa como Intangible suponía, pero está es la decisión más difícil y amarga.
Editorial Intangible ha sido una iniciativa valiente que ha puesto en primer plano el microrrelato como género autónomo por primera y quizá única vez.
Junto a los microrrelatos la colección narrativa exploraba el campo incierto de la identidad, idea que ha marcado el siglo XX y que en el siglo XXI no pierde su relevancia. Títulos como Agradecimientos, Salvo la culpa o Rutinas y adicciones se interrogaban en diferentes formas sobre las bases de identidad personal y los límites del recuerdo y la ficción.
Quedan solo esbozadas sus colecciones de ensayo y filosofía.
Exploramos la divulgación científica y cultural en formato ligero y electrónico y editando en varias lengua contemporáneamente.
En otro orden de cosas Editorial Intangible ha fundado, junto a Algon Editores, Minobitia, Rayo Verde y Sinerrata, la Asociación de Pequeños Editores Independientes (APEI (http://asociacioneditores.wordpress.com/)), que crece y será una de las voces del futuro entre los editores independientes.
Con este bagaje Editorial Intangible lamenta solo no haber sido premiada por los lectores o no habérselos sabido ganar.
Editor y colaboradores se despiden de lectores y amigos con hasta pronto.
Contact
Editorial Intangible