DONGYANG, China, 21 de mayo de 2024 - DMEGC Solar ha anunciado que sus módulos fotovoltaicos Infinity e Infinity RT han obtenido la declaración de verificación de la huella de carbono de producto ISO 14067. Se trata de otro logro en materia de sostenibilidad conseguido por la empresa tras obtener la certificación de Declaración Ambiental de Producto (EPD). Los resultados demuestran una vez más su superioridad en módulos FV de bajas emisiones de carbono.
La norma ISO 14067 es un método de cálculo específico desarrollado por la Organización Internacional de Normalización para resolver el problema de la "huella de carbono de los productos". Abarca las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de vida de los productos, desde la adquisición de materias primas, la fabricación, el transporte, la venta y el uso hasta su eliminación. Gracias a la certificación ISO 14067, las empresas pueden cuantificar la huella de carbono de los productos a lo largo de su ciclo de vida, identificar y optimizar el potencial de reducción de GEI y promover así la transformación hacia métodos de producción más respetuosos con el medio ambiente.
A lo largo de los años, DMEGC Solar ha hecho todo lo posible por reducir la huella de carbono de sus productos, y lo ha promovido como una ventaja clave para explorar el mercado europeo. Hace unos años, antes de que otros competidores tomaran medidas, la empresa se convirtió en uno de los primeros fabricantes de módulos fotovoltaicos en superar la certificación de bajas emisiones de carbono de Francia, con lo que se introdujo con éxito en este mercado en auge y ganó una cuota de mercado considerable. Ahora amplía esa ventaja al convertirse en el primer fabricante de módulos rectangulares de obleas de silicio que recibe la certificación ISO 14067.
Hablando de la serie Infinity RT de oblea rectangular, se trata de una versión mejorada de la legendaria serie Infinity de DMEGC Solar, que se lanzó en noviembre del año pasado. Los nuevos módulos utilizan células rectangulares de mayor tamaño, lo que se traduce en una mayor potencia y eficiencia manteniendo el mismo tamaño de módulo. Además de la ventaja de reducir los costes BOS y LOCE del sistema, los nuevos módulos de la serie RT también tienen una nueva etiqueta: producción de energía 100% renovable, que procede de una certificación obtenida por la fábrica de módulos de la empresa a principios del año pasado. Gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos sobre tejado en toda la fábrica, así como a la continua inversión en el uso de energía hidroeléctrica y eólica, los módulos "verdes" se producen íntegramente a partir de energía renovable. En octubre del año pasado, una de las fábricas de módulos de DMEGC Solar recibió la certificación de fábrica con cero emisiones de carbono expedida por TÜV SÜD, siendo la primera fábrica de cuatro estrellas con cero emisiones de carbono certificada por este organismo.
DMEGC Solar acaba de anunciar que participará en Intersolar Europe 2024 con sus módulos mejorados Infinity RT y Greenhouse a principios de este mes. Afirmó que los nuevos módulos se han mejorado en términos de eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad para mantener su ventaja competitiva en el mercado europeo.