- vLex lanza una importante actualización de Vincent AI, creando el asistente de investigación jurídica con IA más completo del mundo
Una nueva herramienta de inteligencia artificial completa los primeros borradores de memorandos de investigación, construye argumentos, resume documentos y mucho más, con cobertura mundial
LONDRES, 17 de octubre de 2023 - La empresa global de inteligencia jurídica vLex ha lanzado hoy un innovador conjunto de herramientas de IA en su galardonado asistente Vincent AI, creando la plataforma de investigación jurídica de IA más completa del mundo. vLex ha lanzado esta mañana el conjunto de herramientas de modelos lingüísticos extensos (LLM) en una versión beta sólo por invitación, y las pondrá a disposición de usuarios adicionales en los próximos meses.
Vincent AI supone un importante paso adelante en el análisis jurídico impulsado por IA, ya que se basa en una de las mayores bibliotecas jurídicas en línea del mundo. vLex contiene el derecho de más de 110 naciones, e incluye en su colección más de mil millones de casos, estatutos, reglamentos, expedientes, alegatos y mociones. Vincent AI también utiliza materiales secundarios y tratados de expertos, muchos de los cuales contienen análisis de expertos no incluidos en otras herramientas.
Las nuevas herramientas de inteligencia artificial de Vincent ya funcionan en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y España, en inglés y español, y se irán añadiendo más jurisdicciones de forma progresiva.
"Las herramientas de IA son tan buenas como los datos en los que se basan", afirmó Lluís Faus, consejero delegado de vLex. "Y la biblioteca jurídica de vLex es una de las mayores colecciones de Derecho estructurado del planeta, incluidos los principales comentarios de expertos. Esto aporta una perspectiva sin precedentes a las tareas jurídicas. Para los LLM jurídicos, esta versión supone una gran mejora. Es tan grande como el salto de ChatGPT a GPT4. Los resultados son asombrosos".
Capacidades
Vincent AI acepta preguntas en lenguaje natural, investiga en fuentes primarias y secundarias, presenta una lista de fuentes personalizable, resúmenes de la investigación e hipervínculos verificables y, a continuación, crea memos de investigación o argumentos a partir de los resultados en diferentes formatos. Para el lanzamiento de la versión beta, Vincent AI incluirá 8 habilidades:
Formular una pregunta - crea una nota de investigación para responder a preguntas jurídicas con citas directas y enlaces a fuentes verificadas, incluido el citador de Cert de Fastcase en Estados Unidos
Construir un argumento - Vincent investigará y creará argumentos ganadores a favor o en contra de proposiciones, basándose en precedentes en jurisdicciones específicas
Comparar la legislación de distintas jurisdicciones - búsqueda de foros o comparación de la legislación aplicable en distintos estados de Estados Unidos o en distintos países
Detectar cuestiones jurídicas - leer y resumir al instante las cuestiones de un caso
Resúmenes de notas de cabecera - crear notas de cabecera editoriales para un caso sobre la marcha
Documento como búsqueda - arrastrar y soltar un documento y encontrar automáticamente precedentes relacionados sin búsquedas adicionales
Autoridades relacionadas - durante la investigación, busque autoridades relacionadas en vLex, incluidos materiales primarios y secundarios
Vincent para Word - Acceso a Vincent AI mientras redacta desde Microsoft Word
Para los profesionales del Derecho, se trata de un gran paso adelante en la práctica jurídica mejorada por la IA. "Vincent AI no es solo un producto nuevo, sino un enfoque revolucionario que se aparta del camino seguido por los proveedores convencionales de jurisprudencia", comentó Chad Ergun, director de Información de Davis, Graham & Stubbs, con sede en Denver. "En el mercado dinámico y en constante expansión de GenAI, no sólo buscamos innovación, sino también ángulos inexplorados. Vincent AI puede ser la nueva perspectiva que el sector estaba esperando. Estoy muy impresionado".
A pesar de lo avanzado del nuevo conjunto de herramientas de inteligencia artificial de Vincent, los profesionales del Derecho encontrarán que son más fáciles de usar que las herramientas tradicionales de investigación jurídica. "Lo bueno de este producto es que los abogados lo reconocerán de inmediato y dirán 'ya sé lo que es', lo que reduce drásticamente o elimina cualquier curva de aprendizaje", explicó Scott Rechtschaffen, accionista y director de conocimiento de Littler, con sede en San Francisco.
Creando confianza con la IA
Para protegerse de los peligros de los LLM sin restricciones, Vincent AI obtiene las respuestas directamente de nuestra amplia base de datos de fuentes jurídicas autorizadas, incluida la jurisprudencia, la información legal y reglamentaria y las fuentes secundarias. Vincent AI extrae sus respuestas únicamente de casos reales y materiales jurídicos reales, lo que ofrece una confianza y una verificación sin precedentes.
Las fuentes exhaustivas de vLex, junto con la funcionalidad de búsqueda potenciada por IA de la empresa, significa que Vincent AI traduce las preguntas en lenguaje natural en una búsqueda completa y exhaustiva: identificando datos fiables que una búsqueda manual podría haber dejado desapercibidos. Con Vincent AI, los profesionales del derecho experimentan una eficiencia, precisión y conocimientos jurídicos exhaustivos sin precedentes:
Respuestas verificadas sin alucinaciones: Con resúmenes individualizados, vinculados directamente a materiales primarios y secundarios, Vincent AI le ayuda a comprender exactamente cómo cada caso, acto, ley o artículo aborda sus preguntas.
Control del usuario sin precedentes: Mientras que la mayoría de los sistemas limitan a los usuarios a los casos que presentan, Vincent AI está diseñado para la autonomía del usuario. Los profesionales del Derecho pueden omitir o incluso añadir casos al análisis, sin dejar de ver el texto pertinente de las fuentes. Este nivel de control no tiene igual en el sector.
Inteligencia jurídica global: Sólo con Vincent AI los profesionales del derecho pueden ir más allá de las fronteras de los países - obteniendo respuestas jurídicas rápidas y precisas - salvando las distancias en la investigación internacional y comparativa. Con acceso a material primario y secundario exclusivo y exhaustivo procedente de la enorme base de datos mundial de vLex, la búsqueda inteligente de Vincent AI garantiza que la investigación no deje piedra sin remover.
Construir y rebatir argumentos: Más que respuestas, Vincent AI permite a los usuarios formular argumentos convincentes, apoyar proposiciones, rebatir puntos de vista opuestos e incluso anticipar contraargumentos.
"Estamos orgullosos de lanzar esta nueva característica, construida utilizando las mayores colecciones de información jurídica en el mundo - para responder a las preguntas de forma fiable de una manera que ningún otro proveedor puede", destacó Robin Chesterman, responsable Global de Producto, vLex. "Vincent AI es ahora la única herramienta en el mercado que puede construir argumentos y responder a preguntas de investigación en diferentes jurisdicciones, utilizando fuentes verificadas y personalizables para garantizar un rendimiento responsable, ético y preciso".
Únase a la lista de espera
Con funciones de búsqueda, resumen y, ahora, asistencia interactiva, Vincent AI puede identificar documentos relacionados de todo el mundo en cuestión de segundos, generar resúmenes precisos generando notas de cabecera e identificando las cuestiones jurídicas clave, así como responder a preguntas de investigación. Los despachos de abogados que deseen recibir notificaciones cuando estén disponibles las nuevas capacidades de Vincent AI pueden inscribirse en la lista de espera a través del nuevo programa vLex Insights en www.vlex.com/insights.
Acerca de vLex
vLex es una plataforma global de inteligencia jurídica que proporciona a los profesionales del derecho acceso a la más amplia colección de información jurídica y normativa de todo el mundo, todo ello en una plataforma única y galardonada. Tras su fusión en abril de 2023 con Fastcase, vLex incluye ahora las marcas Fastcase, Docket Alarm y NextChapter. Con la confianza de más de dos millones de abogados, investigadores, departamentos gubernamentales y facultades de derecho de todo el mundo, vLex ofrece un acceso completo e intuitivo a la ley en más de 200 jurisdicciones a través de una plataforma de investigación jurídica inteligente y potenciada por IA.
Reconocido por los Legaltech Breakthrough Awards como el proveedor de soluciones de investigación jurídica global del año 2022, vLex es líder en IA jurídica e inteligencia global. La reciente fusión con Fastcase ha impulsado el compromiso de vLex con el desarrollo de soluciones basadas en IA para el sector legal mundial, y la entrega de la mayor biblioteca legal global del mundo de más de mil millones de documentos legales en una sola plataforma, para permitir a los profesionales legales trabajar de manera más inteligente y encontrar perspectivas relevantes más rápido. Para más información sobre vLex, visite www.vlex.com.