- Última versión de iMAL para acelerar la transformación digital y ofrecer una experiencia omnicanal sin fisuras
SINGAPUR, 17 de octubre de 2023 - Azentio Software ("Azentio"), empresa tecnológica con sede en Singapur, propiedad de fondos asesorados por Apax Partners, ha anunciado hoy que Tadhamon Bank, con sede en Yemen, una de las mayores instituciones financieras islámicas de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), se ha actualizado a la última versión de iMAL, la plataforma bancaria digital islámica de Azentio líder en la industria.
Esta versión de vanguardia de iMAL, con sus funcionalidades empresariales clave y un motor de procesamiento central flexible y ágil, acelerará la transformación de Tadhamon Bank en un banco digitalmente avanzado. Las competencias multiproceso de iMAL a varios niveles ofrecerán capacidades de procesamiento de grandes volúmenes de datos y permitirán el procesamiento paralelo de registros. Sus funciones de servicios web permitirán una integración perfecta con múltiples canales conectados. Estas características maximizarán la agilidad de las operaciones internas del banco, permitirán la interoperabilidad entre sistemas, facilitarán la escalabilidad del negocio y acelerarán la comercialización de nuevos productos. El banco puede impulsar la innovación digital y la eficiencia de los recursos para crear nuevas oportunidades para su negocio.
Qasem Mohammed, responsable de TI de Tadhamon Bank, explicó: "Nuestro banco funciona en iMAL desde 2010. Reconocemos la contribución de la plataforma a nuestra exitosa trayectoria hasta la fecha. La banca islámica está ahora en la cúspide de una revolución digital, y en este contexto, con la actualización a iMAL R14.5, tenemos la intención de aprovechar las mejores características de la banca digital para satisfacer las expectativas cada vez mayores de nuestros clientes. La actualización también incluye varias características específicas que nos ayudarán a adherirnos sin problemas al cambiante régimen normativo que rige las finanzas islámicas, un requisito fundamental para nosotros en un segmento ferozmente competitivo".
L Guru Raghavendran, vicepresidente senior de banca y mercados de capital de Azentio, añadió: "Estamos muy orgullosos de nuestra duradera colaboración con Tadhamon Bank y de nuestro papel en su transformación en uno de los principales proveedores de servicios financieros islámicos de la región. La transición del banco a iMAL R14.5, una solución preparada para la nube construida sobre una plataforma abierta con amplias funcionalidades, está preparada para revolucionar la banca digital para millones de clientes, al tiempo que mantiene los más altos estándares de cumplimiento de Sharia".
La transformación digital es el núcleo de esta actualización. Ahora, Tadhamon Bank puede dar servicio a más regiones de Yemen sin necesidad de añadir nuevas sucursales físicas y puede mejorar sus estándares de servicio ofreciendo experiencias de cliente sin fricciones.
iMAL es el primer y único software certificado por la Organización de Contabilidad y Auditoría para Instituciones Financieras Islámicas (AAOIFI). La versión R14.5 está habilitada para la nube, es totalmente escalable con una arquitectura de n niveles y es compatible con la banca abierta y la transformación digital; proporciona una experiencia verdaderamente omnicanal, aprovechando la inteligencia artificial (IA), blockchain y otras nuevas tecnologías. Haga click aquí si desea conocer más acerca de iMAL.