HOUSTON, 16 de octubre de 2023 - Fidelis New Energy, líder mundial en infraestructuras independientes de gestión del carbono centradas en las industrias de difícil reducción y en el CO2 biogénico, elogia la selección del Centro Regional de Hidrógeno Limpio de los Apalaches (ARCH2) como uno de los siete centros de hidrógeno limpio adjudicados por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Ley Bipartidista de Inversión en Infraestructuras y Empleo. Se espera que el centro reciba hasta 925 millones de dólares de financiación federal, con hasta 6.000 millones de dólares de inversión privada equivalente, y que cree hasta 20.000 puestos de trabajo.
Fidelis, uno de los principales participantes en el centro ARCH2, está creando múltiples proyectos en Virginia Occidental centrados en la producción y el consumo de hidrógeno limpio. En primer lugar, el Mountaineer GigaSystem™, un proyecto de hidrógeno con cero emisiones netas de carbono que consta de cuatro fases en las que cada una superará las 500 toneladas métricas diarias ("MTPD") con un coste de capital aproximado de 2.000 millones de dólares por fase. Fidelis también está utilizando sus tecnologías patentadas H2PowerCool para crear el Monarch Cloud Campus, un complejo de centros de datos alimentado por hidrógeno limpio de Mountaineer. Por último, la empresa utilizará sus tecnologías CO2PowerGrow para mantener invernaderos industriales de alto impacto utilizando las emisiones de CO2 y el calor residual de Monarch y Mountaineer.
Bengt Jarlsjo, cofundador, director general y responsable de operaciones de Fidelis, explicó: "La colaboración, el compromiso y la inversión de los miembros y las partes interesadas del consorcio ARCH2, bajo la dirección de Batelle, propusieron un centro regional de hidrógeno con beneficios directos para Virginia Occidental, los Apalaches y Estados Unidos. Estoy muy satisfecho de que el Departamento de Energía haya reconocido los méritos de ARCH2 y su capacidad para lograr un despegue comercial práctico, rápido y eficiente de un centro de hidrógeno y de los puestos de trabajo asociados a la transición energética en la región".
"Nos complace haber cerrado el acuerdo operativo de secuestro de carbono con el estado de Virginia Occidental, que proporciona un acceso único al espacio poroso, lo que convierte a Virginia Occidental en pionera en CCS. Como uno de los mayores productores de hidrógeno del centro ARCH2, esperamos seguir colaborando con el estado y contribuir a que la región de los Apalaches sea líder en la economía del hidrógeno", declaró Pete Hollis, vicepresidente senior y responsable mundial de CCUS de Fidelis.
Dan Shapiro, consejero delegado y cofundador de Fidelis, añadió: "Fidelis agradece enormemente a todas las partes que han contribuido a hacer esto posible, incluidos los senadores Joe Manchin y Shelley Moore Capito, por su apoyo a la Ley Bipartidista de Inversión en Infraestructuras y Empleo, que ha hecho posible el centro de hidrógeno. Además, la autoría y el apoyo del senador Manchin a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) fueron cruciales para la certidumbre normativa que garantiza la viabilidad económica de los proyectos de hidrógeno limpio. Asimismo, nos gustaría dar las gracias a nuestro miembro del Consejo Asesor, el General de División James "Jim" Hoyer, al Gobernador Jim Justice y a su administración, a la Autoridad de Desarrollo Económico de Virginia Occidental y al Desarrollo Económico del Condado de Mason por contribuir a que el Condado de Mason, en Virginia Occidental, sea la sede del Mountaineer GigaSystem y del Monarch Cloud Campus".
Acerca de Fidelis New Energy
Fidelis New Energy, LLC es una empresa de transición energética que impulsa la descarbonización mediante inversiones en combustibles renovables, productos de intensidad de carbono baja o negativa, y captura y almacenamiento de carbono en Europa y Estados Unidos de América. Fidelis utiliza una filosofía energética de "todo lo anterior" centrada en la reducción de la intensidad de carbono mediante la innovación de nuevas tecnologías a través de la integración de tecnologías probadas.
Fidelis New Energy tiene su sede en Houston (Texas) y oficinas en Baton Rouge (Luisiana) y Copenhague (Dinamarca). Fidelis también cuenta con una cartera de tecnologías pendientes de patente que aportan beneficios climáticos mediante la integración innovadora de tecnologías probadas. Para más información sobre Fidelis y sus tecnologías, como FidelisH2®, H2PowerCool™ y CO2PowerGrow™, visite http://www.fidelisnewenergy.com/
O contacte con info@fidelisinfra.com