DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 13 de octubre de 2023 - En el Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF 2023) 2023, Cao Ming, presidente de Wireless Solution en Huawei, lanzó las primeras soluciones de serie completa de la industria para la 5.5G. En la ceremonia, Cao mencionó que "la 5.5G está bien programada para darle soporte a las nuevas experiencias, conexiones y servicios", destacando que "las soluciones 5.5G de serie completa de Huawei ayudarán a los operadores a ofrecer diez veces las capacidades de escenarios completos y permitirán una eficiencia energética ultra alta, uso del espectro y eficiencia de operación y mantenimiento".
La 5.5G llega a tiempo para actualizar las conexiones móviles
La 5G ha experimentado una expansión comercial durante más de cuatro años, con un desarrollo mucho más rápido que las tecnologías móviles anteriores. La adopción escalada de la red 5G crea un nuevo impulso para el crecimiento de la economía digital. La red 5G está impulsando una gran variedad de nuevas experiencias, conexiones y servicios. La red 5G ha abierto la puerta a un mundo inmersivo para usuarios individuales y domésticos. Ha ampliado las conexiones de IoT a todos los escenarios, y ha encontrado su camino hacia la producción central, lo que permite la producción flexible, a la vez que acelera los servicios de vehículos a todos (V2X) que impulsan el transporte inteligente.
La 5.5G ha llegado justo a tiempo para actualizar las conexiones de las personas, los hogares, las cosas, los vehículos y las industrias. Las soluciones 5.5G de serie completa de Huawei pueden ayudar a los operadores a construir redes 5.5G de manera eficiente gracias a las innovaciones continuas en cinco categorías de capacidades básicas: banda ancha, multibanda, múltiples antenas, inteligentes y ecológicas.
Los productos 5.5G de la serie completa ofrecen capacidades diez veces
ELAA multicanal de banda TDD para experiencias 10 Gbps. La red de antenas extremadamente grande (ELAA) ha ayudado a las redes comerciales 5G a impulsar notablemente la cobertura TDD y la eficiencia energética. A medida que las telecomunicaciones pasan a 5.5G, ELAA se actualiza aún más. Con base en el nuevo ELAA, el primer 128T MetaAAU de la industria que integra más de 500 elementos de antena puede funcionar con algoritmos multidimensionales de haz de alta resolución para mejorar la experiencia en un 50%. Con la actualización de la ELAA, la primera banda dual 64T MetaAAU de la industria puede trabajar con elementos convergentes de banda dual para permitir la co-cobertura entre bandas altas y bajas, ofreciendo experiencias inigualables de 5 a 10 Gbps junto con soluciones multiportadoras.
FDD Serie completa GigaGreen para actualizar las experiencias básicas. Los primeros FDD triple-band Massive MIMO y módulos 8T de triple banda de la industria que soportan el ancho de banda a nivel de GHz, lo que permite 1,8 + 2,1 + 2,6 GHz en una sola caja, y pueden trabajar con la formación de haces FDD para mejorar enormemente la eficiencia espectral y energética de FDD. En comparación con la 4T4R, la MIMO masiva de banda triple FDD aumenta 10 veces la capacidad y la cobertura por 10 dB. FDD triple-band 8T8R mejora la eficiencia espectral en tres veces y la cobertura de 7 dB al trabajar con una verdadera banda ancha y un intercambio dinámico de energía.
mmWave AAU con la red de antenas más grande para una cobertura continua de 10 Gbps. La industria de la mmWave ha llegado a la madurez. El primer mmWave AAU de la industria incorpora más de 2.000 elementos de antena para superar las limitaciones de mmWave en la co-cobertura del sitio con la banda C. A través de la coordinación entre bandas altas y bajas, las redes mmWave pueden ofrecer un rendimiento máximo de 10 Gbps, con un promedio de 5 Gbps. Este AAU también admite la gestión inteligente de haces, lo que rompe la limitación de mmWave con respecto a la movilidad de alta velocidad y la transmisión de NLOS.
DIS Mejora en el rendimiento y ahorro de energía para llevar la 5.5G en interiores. La serie LampSite X integra cinco bandas y mmWave en una sola caja para admitir un ancho de banda completo en todas las bandas para todas las tecnologías de acceso por radio. También soporta una latencia súper profunda para reducir el consumo de energía fuera de las horas pico a solo 1 vatio. Para garantizar la cobertura requerida por las áreas de estacionamiento subterráneo y otras áreas similares, el exclusivo módulo LightSite multibanda de potencia media puede garantizar una mejor experiencia del usuario 35% y un menor TCO que las soluciones DAS comunes.
Innovación continua en antena y microondas para una construcción eficiente de 5.5G. Las antenas verdes aprovechan la alimentación directa por inyección (SDIF) para redefinir la arquitectura de antena y Meta Lens para agregar energía de haz para lograr una mayor eficiencia energética de 25%. Microwave cuenta con una nueva plataforma MAGICSwave para actualizar las redes de transporte. MAGICSwave admite transmisión multicanal ultra amplia para impulsar la eficiencia de la red de retorno, con mayor capacidad para áreas urbanas y mayor distancia de transmisión para áreas suburbanas. Presenta un alto nivel de integración, lo que le permite a las redes mantener la evolución en los próximos 10 años.
La 5.5G eficiente e inteligente garantiza una eficiencia óptima de la red
Combinación del espectro iHashBand2.0 para una eficiencia espectral óptima de 5.5G. iHashBand2.0 redefine el uso del espectro multibanda: la celda de servicio (MB-SC) permite combinar el espectro discontinuo de manera flexible para un gran ancho de banda virtual, lo que hace posible la 10 Gbps a la vez que logra una mayor eficiencia espectral de 40%. El acceso Flexible del espectro (FSA) admite acceso flexible de banda de enlace ascendente completo, lo que lleva el enlace ascendente a Gbps con una eficiencia espectral más alta 40%.
"0 bits 0 vatios" de escenario completo para una eficiencia energética óptima de 5.5G. El equipo de la serie completa admite "0 bits 0 vatios", convirtiéndose en el primero de la industria en admitir una latencia súper profunda con una profundidad de apagado de 99%, activación rápida a pedido y apagado de milisegundos tanto a nivel de operador como de canal. Las soluciones del sitio logran una coordinación inteligente entre las fuentes de energía y los equipos, garantizando "0 bits de 0 vatios" a nivel del sitio. Con iPowerStar, se pueden implementar políticas de ahorro de energía específicas del sitio basadas en tendencias de tráfico en diferentes momentos del día, lo que ayuda a lograr "0 bits 0 vatios" a nivel de red.
IntelligentRAN hacia L4 para lograr una operación y mantenimiento óptimas de la red 5.5G dependerán de más bandas para prestar más servicios y conexiones, justificando las tendencias de 5.5G para avanzar hacia una autonomía de alto nivel. IntelligentRAN admite inteligencia basada en la intención de L4. Esto significa que la prevención y la predicción son posibles para reemplazar la operación y mantenimiento de la red reactiva por métodos proactivos, las redes son conscientes de las intenciones de servicio para ofrecer mejores experiencias deterministas, y se admite la toma de decisiones multiobjetivo para optimizar la experiencia del servicio y la eficiencia energética de la red.
"El futuro ha llegado. Huawei seguirá desarrollando productos y soluciones innovadoras en colaboración con todos los socios de la industria para hacer realidad la 5.5G", concluyó Cao.