Huawei y China Mobile Collaborate aportarán conectividad a través de la F5.5G
RIKAZE, China, 28 de septiembre de 2023 - Los visitantes del campamento turístico del monte Everest (Monte Qomolangma) 5.200 metros por encima del nivel del mar, ahora están conectados desde la cima del mundo con WiFi de alta velocidad. China Mobile Communications Corporation Co., Ltd. (China Mobile) y Huawei han anunciado el exitoso lanzamiento de sus servicios Wi-Fi prémium ultra-gigabit y la tecnología líder de F5.5G, FTTR-B (Fiber-to-the-Room Business), lo que le permite al personal de la administración local y a los visitantes beneficiarse de una comunicación rápida y confiable para sus necesidades de ocio y de trabajo.
En la oficina de gestión del campamento base del Everest, el personal se enfoca en la conservación ecológica de los Himalayas. Este trabajo incluye el monitoreo diario y verificación de dispositivos de protección ambiental que luego informa a la oficina de la Administración del Monte Everest con fotos, videos y registros de alta resolución. El trabajo tuvo dificultades en el pasado por las malas conexiones de red, lo que dio lugar a una carga lenta de los videos, imágenes congeladas y los intentos fallidos para enviar documentos. Con la red FTTR-B de alta velocidad que se instaló recientemente, la comunicación ha cambiado drásticamente, lo que le ha permitido a todo el personal del campamento y a los turistas cercanos disfrutar de servicios Wi-Fi prémium.
La solución FTTR-B también se implementa en un hotel en la ciudad cercana, ubicado a 4.200 metros por encima del nivel del mar. En el pasado, los huéspedes no tenían conexión a Internet, sufrían de imágenes congeladas y de una respuesta lenta para el sistema de check-In. Desde la instalación de la solución FTTR-B, hasta 300 huéspedes del hotel pueden disfrutar de acceso a Internet de alta velocidad simultáneamente, mientras que hace que las operaciones del hotel sean más eficientes.
Acerca de Huawei FTTR-B
Fiber-to-the-Room (FTTR) es una forma de proporcionar Wi-Fi gigabit totalmente óptico de alta calidad con acceso a fibra óptica para llevar las redes 10G a cada habitación. Como una de las tecnologías clave de 5.5G, FTTR se caracteriza por sus redes ubicuas de 10G. Si bien FTTR es principalmente para usuarios domésticos, la solución FTTR-B se lanzó conjuntamente por China Mobile y Huawei para ofrecer redes totalmente ópticas ultra-gigabit para pequeñas y medianas empresas (PYMES) en China y es ampliamente utilizada en hoteles y tiendas.
Los dispositivos FTR-B de Huawei cuentan con antenas flexibles de modo triple y se pueden instalar en techos o paredes para ofrecer cobertura Wi-Fi completa en áreas interiores, lo que permite que los usuarios disfruten de una conexión a Internet prémium en donde quiera que estén. La solución utiliza cables de alimentación sobre fibra (PoF) para transmitir señales y suministrar corriente a los dispositivos al mismo tiempo, resolviendo los problemas de la difícil adquisición de energía. Además, la aplicación WeFTTR de Huawei ofrece funciones como gestión de arquitectura de red, optimización de red con un clic y autoservicio de configuración de red para el personal de TI en oficinas de gestión y hoteles, reduciendo la carga de trabajo de operaciones y mantenimiento (OYM). Los ingenieros de OYM de China Mobile también pueden utilizar la aplicación para localizar los problemas de red de forma remota, mejorando la eficiencia de operación y mantenimiento.
En 2024, China Mobile trabajará con Huawei para ampliar la solución FTTR-B a la situación del campamento base para los escaladores. Esto les permitirá disfrutar de servicios de red de gigabit mientras se preparan para llegar a la cima del mundo.
Como proveedor líder de infraestructura de TIC a nivel mundial, Huawei se asocia con operadores como China Mobile y ayuda a muchas PyMEs a lograr la transformación digital.