Acelerando el viaje: el impulso del fabricante de módulos solares hacia una instalación sin emisiones de carbono y un liderazgo solar sostenible
DONGYANG, China, 28 de septiembre de 2023 - Recientemente, el organismo de pruebas y certificación reconocido mundialmente TÜV SÜD otorgó a DMEGC Solar una certificación que confirma el consumo de energía 100 % renovable y las emisiones de gases de efecto invernadero verificadas. Esto marca un paso significativo por parte de DMEGC Solar hacia el establecimiento de una instalación con cero emisiones de carbono, lo que muestra el compromiso de la compañía de alinearse con los objetivos de neutralidad y pico de carbono de China, y subraya su posición de vanguardia en soluciones solares sostenibles y bajas en carbono.
Durante la evaluación, TÜV SÜD, utilizando la norma ISO 14064-3:2019 (Gases de efecto invernadero - Parte 3: Especificación con orientación para la verificación y validación de declaraciones de gases de efecto invernadero), llevó a cabo evaluaciones de documentos y auditorías sobre el terreno en la pllantas de fabricación de DMEGC Solar de Hengdian, Qixian y Sihong. Los resultados afirmaron que estas instalaciones cumplieron con los estándares de emisiones descritos en ISO 14064-1:2018 para el año fiscal 2022. Además, de acuerdo con los protocolos de validación del consumo de energía renovable, se comprobó que la instalación del módulo Hengdian, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, y la instalación del módulo Sihong, del 1 de enero al 31 de agosto de 2023, utilizaron únicamente electricidad renovable, alcanzando un aprovechamiento 100 % de energía verde en sus procesos productivos.
Para lograr el objetivo de electricidad 100 % renovable, DMEGC Solar hizo hincapié en el despliegue de conjuntos fotovoltaicos (PV) dentro de sus instalaciones y en la obtención de energía sostenible de proveedores regionales. Actualmente, la capacidad fotovoltaica conectada a la red en el centro de fabricación DMEGC Solar asciende a 51,46 MW, lo que genera un total de electricidad de autoconsumo de 22,28 GWh. Al mismo tiempo, existe una agenda para establecer 44 MW adicionales de instalaciones fotovoltaicas en tejados en ubicaciones estratégicas como Sihong, Lianyungang y Yibin. Más allá de la generación renovable interna, DMEGC Solar garantiza una huella completa de energía renovable para sus plantas modulares de Hengdian y Sihong mediante la adquisición de energía verde suministrada por la red y adquisiciones de certificados verdes.
En medio de una transición total hacia la electricidad renovable, DMEGC Solar optimiza activamente su huella energética. Al aprovechar la telemetría avanzada, como sensores de presión y temperatura combinados con software de control, han optimizado el uso de energía del aire acondicionado, logrando una ganancia de eficiencia del 12 %. La integración de compresores de aire centrífugos de última generación para un suministro de gas consolidado ha supuesto una reducción del 11,4 % en el consumo energético por unidad de gas consumido. Además, DMEGC Solar ha instituido un protocolo integral de gestión ecológica centrado en productos con bajas emisiones de carbono. Esto abarca todo el ciclo de vida del producto, desde los procesos de diseño y fabricación hasta el abastecimiento de materias primas y la logística, impulsando a todos los socios de la cadena de valor hacia un esfuerzo colectivo de reducción de carbono.
Garantizar electricidad 100 % renovable para la producción de módulos subraya el compromiso duradero de DMEGC Solar con la neutralidad de carbono. En el futuro, DMEGC Solar adoptará firmemente los principios del desarrollo sostenible, navegará por las complejidades y perspectivas que surgen del cambio climático, perfeccionará persistentemente los marcos de gestión ambiental y empleará una variedad de estrategias de eficiencia energética y reducción de carbono. Su cambio proactivo hacia prácticas de fabricación sostenibles y bajas en carbono se alinea perfectamente con los objetivos de neutralidad y pico de carbono de China.