- Trina Storage obtiene la evaluación de debida diligencia técnica de la autoridad mundial DNV, lo que valida aún más su excelencia líder en el sector
Trina Storage recibió una evaluación técnica de diligencia debida de su sistema de almacenamiento de energía en baterías refrigeradas por líquido ("BESS" o "ESS"), concretamente Elementa, por parte de DNV, que pretende servir como revisión por terceros de BESS refrigerado por líquido que está desplegando Trina Storage.
DNV llevó a cabo una evaluación exhaustiva de todos los aspectos de la solución de almacenamiento de energía de Trina Storage, incluyendo BESS, proveedor, diseño y capacidades de integración, reconociendo a TrinaStorage como proveedor líder de productos y soluciones de almacenamiento de energía.
MÚNICH, 7 de septiembre de 2023 - Trina Storage, el proveedor global de soluciones de almacenamiento de energía dedicado a transformar la forma en que suministramos energía, ha anunciado hoy que ha completado con éxito una exhaustiva evaluación de diligencia debida técnica de su sistema de almacenamiento de energía en baterías refrigeradas por líquido ("BESS" o "ESS"), en concreto, el Elementa, por parte de DNV, el experto independiente en energía y proveedor de garantías, que ha reconocido que el producto se ajusta a las expectativas del sector en cuanto a rendimiento, seguridad y fiabilidad.
La minuciosa evaluación de DNV abarcó varios aspectos de la solución de almacenamiento de energía de Trina Storage, incluyendo BESS, proveedores, diseños y capacidades de integración. El proceso independiente de Diligencia Debida Técnica (TDD) implicó un examen en profundidad de las especificaciones técnicas del sistema, los procedimientos de prueba y el cumplimiento de las normas y reglamentos de la industria.
El informe de diligencia debida técnica independiente de DNV contiene varios puntos destacados:
Capacidad de integración:
DNV reconoció las capacidades de integración del sistema de almacenamiento de energía de Trina Storage, con baterías integradas en módulos y bastidores, sistemas de baterías totalmente integrados en una única caja, y productos energéticos autónomos llave en mano que permiten que el sistema se envíe como una única unidad, minimizando el tiempo y el coste de la instalación in situ, así como aumentar la fiabilidad y consistencia del sistema son comparables a las ofertas actuales del mercado. La solución Elementa presenta densidades de energía de los módulos comparables a las más altas del sector, con un ciclo de vida y una eficiencia de ida y vuelta (RTE) a varias velocidades C que cumplen las expectativas del sector.
Funcionalidad y prestaciones:
El sistema de gestión térmica de Elementa está bien diseñado y cumple las expectativas. Con una monitorización remota líder en el sector e inspecciones periódicas, Trina Storage reduce el riesgo de avería del sistema de refrigeración líquida y garantiza que pueda descargarse a mayor velocidad y seguir proporcionando una refrigeración más eficiente y uniformemente distribuida.
La arquitectura BMS de tres niveles de TrinaStorage Elementa está equipada para gestionar los parámetros de funcionamiento de la batería al tiempo que supervisa la información importante de los sensores, así como los requisitos de control externo como PPC, EMS para realizar la comunicación bidireccional, proporcionando funciones suficientes para el sistema de alarma, que es coherente con la norma actual de la industria.
Seguridad:
Como mencionó DNV, la seguridad es un aspecto crítico del diseño de un sistema de almacenamiento de energía. TrinaStorage Elementa cumple las normas estadounidenses, incluidas las pruebas UL, IEC y UL, UN. Los sistemas de detección de humos, ventilación y escape están diseñados para detener el sistema de forma segura y oportuna y reducir el riesgo de explosión o fuga térmica. Los armarios industriales están clasificados como IP55 y NEMA 3R para uso en exteriores. En general, DNV consideró que TrinaStorage Elementa se ajusta a las mejores prácticas del sector.
"Como líder en el sector del almacenamiento de energía, Trina Storage se compromete a ofrecer soluciones de vanguardia que impulsen la transición hacia un futuro energético sostenible. La evaluación de diligencia debida técnica de DNV es un respaldo importante para nosotros", destacó Terry Chen, responsable de Negocios de Almacenamiento de Ultramar. "Estos resultados positivos validan nuestra búsqueda incesante de experiencia técnica, calidad, seguridad y agilidad. No sólo refuerzan nuestra posición de liderazgo en el almacenamiento de energía, sino que también nos motivan a optimizar continuamente nuestra tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria".
El informe de diligencia debida técnica independiente de DNV no sólo proporciona una evaluación exhaustiva del sistema de baterías TrinaStorage Elementa, sino que también afirma el cumplimiento por parte de Trina Storage de las normas y reglamentos del sector. Además, ofrece recomendaciones y un plan de desarrollo futuro. Esta colaboración sienta las bases para que Trina Storage impulse la innovación y dé forma al futuro de las soluciones energéticas sostenibles.
Acerca de Trina Storage
Trina Storage, una unidad de negocio de Trina Solar, es un proveedor global de sistemas de almacenamiento de energía dedicado a transformar la forma en que suministramos energía. Nuestra misión es liderar la transición hacia las energías renovables mediante un almacenamiento rentable y proporcionar energía solar para todos ampliando la generación solar a gran escala. Basándonos en 25 años de experiencia en energía solar, ofrecemos soluciones rentables y flexibles a empresas de servicios públicos y promotores de todo el mundo.
Más información disponible en la página web de Trina Storage, Facebook y LinkedIn.
SOURCE Trina Storage