BINGEN, Wash., 7 de septiembre de 2023 - Insitu, A Boeing Company, ha anunciado un programa de municiones para su UAS Integrator, que añade una capacidad de ataque muy solicitada a la inigualable cartera de cargas útiles de la plataforma y a su resistencia de vuelo de 24 horas, líder en su clase.
Insitu colaboró con múltiples desarrolladores de armamento y agencias gubernamentales estadounidenses para que el Integrator pudiera entregar municiones de precisión en miniatura y guiarlas hasta sus objetivos. En septiembre de 2021, la variante RQ-21 Blackjack del Integrator transportó con éxito varias cargas cinéticas inertes para un programa de pruebas de la Marina estadounidense. Las pruebas de municiones adicionales siguen en curso.
"Basándose en los acontecimientos mundiales y en la evolución del campo de batalla moderno, los clientes de Insitu demandan una capacidad de ataque cinético", declaró la vicepresidenta de Crecimiento Global, Abigail Denburg. "Para satisfacer esta demanda, nos estamos asociando activamente para probar una variedad de capacidades cinéticas para el UAS Integrator, que acortarán el tiempo desde la detección e identificación hasta la ejecución", explicó Denburg.
El exclusivo diseño modular del Integrator le permite transportar múltiples cargas útiles durante la misma misión. Se trata de un pequeño UAS de Clase 1 de la OTAN (UAS del Grupo 3 del Departamento de Defensa) que puede transportar hasta el 25% de su peso bruto máximo al despegue en forma de cargas útiles distribuidas entre el morro, el compartimento de carga útil, dos bandejas en el ala y dos puntos de apoyo montados en las alas. El morro suele estar equipado con una de varias torretas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), mientras que la bahía de carga útil suele llevar un radar de apertura sintética, un sensor de imágenes en movimiento de área amplia, un sensor de vigilancia marítima de área amplia, una carga útil de retransmisión de comunicaciones o una de varias cargas útiles de inteligencia de señales/guerra electrónica, que pueden intercambiarse fácilmente sobre el terreno utilizando herramientas manuales comunes. Cada una de las municiones se ha desarrollado en forma de compartimentos de carga útil modulares y autónomos que incluyen el arma o armas y el sistema de gestión del material.
"Esta capacidad modular se basa en el diseño exclusivo del Integrator y permite a nuestros usuarios finales alternar fácilmente entre misiones cinéticas y no cinéticas", añadió Denburg.
Insitu mostrará algunas de estas capacidades en MSPO de Kielce (Polonia), del 5 al 8 de septiembre, y en DSEI de Londres (Inglaterra), del 12 al 15 de septiembre.
Con tres décadas de experiencia, más de 3.500 aeronaves sin tripulación fabricadas hasta la fecha y más de 1,4 millones de horas de vuelo operativo, Insitu sigue ofreciendo las capacidades más avanzadas disponibles a nuestra base mundial de clientes en más de 35 países y sumando. Visite Insitu.com para obtener más información sobre los pequeños UAS de clase 1 de la OTAN más capaces, fiables y probados en combate del planeta.
Contacto para medios:
Jill Vacek
509-637-8539
Jill.Vacek@Insitu.com