BEIJING, 26 de julio de 2023 - La tercera Exposición Económica y Comercial China-África se llevó a cabo en Changsha del 29 de junio al 2 de julio, donde se reunieron 53 países africanos, 12 organizaciones internacionales y más de 1.500 expositores, impulsando el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre China y África. SANY Group ("SANY") exhibió 14 productos emblemáticos, incluidos los de las categorías de maquinaria de hormigón, carreteras y puertos en la Expo.
En la Expo, Xiang Wenbo, presidente rotativo de SANY, pronunció un discurso como único representante empresarial chino. Destacó la larga historia de amistad entre China y África y los patrones económicos altamente complementarios de las dos regiones, lo que brinda un enorme potencial de cooperación.
Las relaciones entre China y África se encuentran actualmente en su punto más fuerte de la historia, ya que el marco de cooperación integral y multinivel ha tomado forma gradualmente. Según el Ministerio de Comercio de China, China se ha mantenido como el mayor socio comercial de África durante 14 años consecutivos. En 2021, el comercio chino-africano alcanzó un récord de 254.289 millones de dólares, un 35,3 % más que el año anterior. La colaboración en infraestructura entre las dos partes continúa siendo fuerte, con empresas chinas que han invertido en la construcción de miles de puentes y cientos de puertos en todo el continente.
En cooperación con China, África ha ampliado su red troncal a 150.000 kilómetros y su servicio de red a casi 700 millones de usuarios, acelerando su industrialización y modernización. En términos de desarrollo social, China ha capacitado a más de 160.000 profesionales africanos en diversos campos al invitar a estudiantes africanos a estudiar en China. Además, China también ha compartido sus soluciones agrícolas con África, promoviendo la transformación rural sostenible general de los países africanos.
Al mismo tiempo, el enorme potencial económico de África ofrece un gran mercado para China. En 2002, SANY exportó sus niveladoras a Marruecos como el primer grupo de fabricantes de maquinaria de construcción que ingresa al mercado africano. Desde entonces, los productos de SANY han cubierto más de 50 países y regiones de África y han participado en muchos proyectos de construcción importantes, incluido el Proyecto de energía eólica de Adama. En los últimos tiempos, 102 de las turbinas eólicas de SANY se han convertido en parte del paisaje etíope, transmitiendo continuamente energía limpia a Addis Abeba, la capital del país.
La industria de la energía eólica desempeña un papel crucial en la promoción de la transformación energética y la garantía de la seguridad energética en el marco del objetivo de "doble carbono" de China. SANY se dedica a convertirse en un líder mundial en el suministro de equipos y servicios de energía limpia y se compromete a desarrollar una cooperación más amplia y profunda con los países africanos para crear una sociedad verde y sostenible.