HUBLOT, EL PRIMER NOMBRE EN CRONOMETRAJE FUTBOLÍSTICO DE PRECISIÓN, REGRESA COMO EL CRONOMETRADOR OFICIAL DEL TORNEO POR TERCERA VEZ
NYON, Suiza, 20 de julio de 2023 - ¡La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ ya casi llega! Hublot estará presente como cronometrador oficial en cada uno de los 64 encuentros del torneo, desde el primer partido de la fase de grupos el 20 de julio en el Eden Park de Auckland entre Nueva Zelanda y Noruega hasta la final del 20 de agosto en Sídney. Cada partido se disputará en tiempos de Hublot, capturados por los icónicos tableros del cuarto árbitro en forma de Big Bang, los tableros LED y el Hublot Big Bang e Gen 3, el reloj inteligente de lujo de la marca relojera dedicado al mejor deporte del mundo, en las muñecas de todos los árbitros oficiales de la competición. ¡Hublot ama el fútbol!
El fútbol femenino va viento en popa y Hublot ―siempre primero, diferente, único― se enorgullece de apoyar su desarrollo y de llevar al mundo su historia de dedicación, excelencia y juego limpio, inspirando a una nueva generación de seguidores y jugadoras. Esta será la tercera vez que el fabricante suizo de relojería fina cronometra la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, después de haber actuado como cronometrador oficial en los torneos de 2015 y 2019 en Canadá y Francia, respectivamente. Desde entonces, Hublot ha fortalecido su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino al colaborar como cronometrador oficial de la Copa Europea Femenina de la UEFA™ y de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA™.
En el torneo de este año habrá 107 funcionarios del partido (33 árbitros, 55 árbitros asistentes y 19 funcionarios de partidos en video), de los cuales 94 son mujeres. Cada uno de ellos estará equipado con Big Bang e de Hublot, un reloj inteligente de lujo de alta potencia que fusiona el diseño insignia del reloj Big Bang de la marca con materiales de vanguardia y la última tecnología conectada. La edición diseñada exclusivamente para los funcionarios presenta una serie de funciones especiales creadas para ayudarlos durante el curso de un partido, como monitoreo de tarjetas amarillas y tiempo agregado al final del juego. Además, la aplicación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ estará disponible para descarga para todos los propietarios del Big Bang e Gen 3 a través de Google Play Store, lo que llevará toda la acción del juego a la muñeca. La edición para fanáticos le hace seguimiento a cada partido enviando actualizaciones de puntaje directamente a la muñeca en tiempo real.
Varios Amigos de la Marca Hublot participarán en el torneo, entre ellos Ada Hegerberg de Noruega, primera ganadora del Balón de Oro femenino en 2018; Alexia Putellas de España, doble ganadora del Balón de Oro; y Alex Morgan, que entrará al campo en Australia y Nueva Zelanda como integrante de la selección de Estados Unidos, equipo ganador de las dos ediciones anteriores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.
Uno de los funcionarios que usan el reloj conectado Hublot Big Bang e será el árbitro francés y la Amiga de la Marca Hublot Stéphanie Frappart, quien ha establecido varios récords a lo largo de su ilustre carrera. El año pasado, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Mundial masculina en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.
Más allá del torneo de este verano, Hublot ahora es reconocido como el principal nombre en el cronometraje de fútbol de élite. La marca suiza de relojes de lujo ingresó por primera vez al deporte en 2006 como patrocinador de la selección nacional suiza y desde entonces ha aumentado su participación en este sector. Hoy en día, Hublot es el cronometrador oficial de los eventos masculinos de la FIFA y la UEFA, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA™ y el Campeonato Europeo de la UEFA™. Hublot también es cronometrador de la Liga de Campeones de la UEFA™ masculina y de la Premier League™ inglesa, la liga de fútbol más seguida del mundo.
Muchos de los futbolistas y personalidades del fútbol más célebres del mundo son embajadores de Hublot, entre ellos el gran Pelé, ya difunto, Kylian Mbappé y José Mourinho.