- Cargar juntos el camino a seguir | Huawei presenta las 10 principales tendencias de la industria de redes de carga para 2025
SHENZHEN, China, 10 de enero de 2025 - Huawei ha publicado las 10 principales tendencias de la industria de las redes de carga para 2025 con el lema «Cargar juntos el camino a seguir». Wang Zhiwu, presidente de Huawei Smart Charging Network Domain, interpreta de forma exhaustiva las 10 principales tendencias de la industria de las redes de carga para 2025 desde las perspectivas de las direcciones de desarrollo de la industria y el camino de desarrollo de la tecnología.
Afirma que los vehículos eléctricos (VE) han vuelto a desarrollarse mejor de lo esperado. Se calcula que el número mundial de VE alcanzará los 480 millones dentro de 10 años en todo el mundo. Ya estamos en la era de la electrificación integral. En el futuro, Huawei trabajará con socios y clientes para acelerar la cobertura de la carga ultrarrápida en todos los escenarios. En la marea de la electrificación de vehículos, estamos dedicados a lograr la visión de cargar conjuntamente el camino a seguir.
Tendencia 1: Desarrollo de alta calidad
El desarrollo de alta calidad de las redes de carga se ha convertido en una tendencia del sector. Toda la industria experimentará profundos cambios centrados en el desarrollo de alta calidad. Las tecnologías se iterarán rápidamente, y las principales empresas de cargadores experimentarán un fuerte descenso.
Tendencia 2: Carga ultra-rápida completa
«Carga ultrarrápida» es la palabra de moda del sector en 2024. Varias ciudades de China han empezado a desplegar instalaciones de recarga ultrarrápida, lo que ha impulsado el crecimiento explosivo del número de modelos de vehículos eléctricos compatibles con este tipo de recarga. Se calcula que en 2028 todos los modelos típicos de VE serán compatibles con la carga ultrarrápida en todos los escenarios.
Tendencia 3: Experiencia óptima
Las tecnologías maduras de las unidades principales inteligentes, la conducción inteligente y los cargadores inteligentes promueven que la experiencia de carga sea digital, inteligente y automática, impulsando la llegada de la era de la experiencia de carga digitalizada.
Tendencia 4: Logística electrificada
Para lograr el objetivo de sustituir el petróleo por la electricidad en los vehículos pesados, la recarga es el principal obstáculo. Las tecnologías de carga ultrarrápida superarán por completo los obstáculos del sector. La carga ultrarrápida tiene ventajas como un bajo gasto de capital de construcción (CAPEX), una alta compatibilidad de carga, un fácil mantenimiento del dispositivo y una pequeña huella de la estación, promoviendo la consecución de una logística electrificada para la industria.
Tendencia 5: Compatibilidad con la red
En el futuro, la interacción en la red eléctrica pasará de la respuesta pasiva a la activa, y de la interacción unidireccional a la multidireccional para garantizar la seguridad de la red.
Tendencia 6: Agrupación de energía multinivel
Con el aumento de modelos de vehículos eléctricos compatibles y rangos de potencia más amplios, los vehículos eléctricos comerciales incluso soportarán la carga a nivel de megavatios. Ante unos requisitos en constante cambio, la tecnología de agrupación de energía evolucionará desde la aplicación de cargadores de tipo dividido a la agrupación de energía multinivel, y se extenderá a las redes eléctricas y a los VE. Esta evolución reduce la dependencia eléctrica de las redes eléctricas, permite evolucionar con los modelos de VE y satisface al máximo los requisitos de los VE.
Tendencia 7: Carga completamente refrigerada por líquido
Los escenarios de carga son cada vez más diversos, incluyendo especialmente entornos más extremos. Por ello, la industria está acelerando el despliegue de equipos de carga de alta potencia refrigerados por líquido. Unidad de potencia refrigerada por líquido + dispensador de carga refrigerado por líquido se convertirán en la mejor combinación.
Tendencia 8: Integración PV+ESS+Cargador
La solución tradicional de "apilar PV, ESS y gabinetes de carga" evolucionará gradualmente hacia la solución de "integración inteligente" que mejorará los beneficios durante todo el ciclo de vida, será amigable con las redes eléctricas y garantizará la seguridad de la estación de carga.
Tendencia 9: Carga DC de baja potencia
El campus será el escenario central del futuro desarrollo de V2G. A medida que se populariza la carga de DC de baja potencia, cuenta con más funciones digitales, como el cálculo de puntos de bonificación, el despliegue centralizado, la facilidad de gestión y control, y la evolución V2G.
Tendencia 10: Seguridad eléctrica
Dado que los escenarios de recarga se están ampliando a entornos densamente poblados, los requisitos de seguridad eléctrica pasarán del control de un único punto al control unificado de personas, VE, cargadores y ESS.